Voy a defenderme. A defenderme de los ataques que no me han hecho, de los que creo que me harían si les escuchase, y sobre todo, de los que yo mismo me hago con cierta frecuencia. A justificarme, vamos. Voy a justificarme, a defender mi faceta de perdedor de tiempo patológico, de procrastinador compulsivo. Y en una de sus versiones más actuales: la de lector de blogs. Dice Enrique Vila-Matas que los blogs le aportan información, diálogo, vitalidad… y el siempre necesario caos. Y nunca viene mal un poco de caos en estas vidas nuestras tan ordenadas. Un poco de desorden en este proceso de aprendizaje que tanto dura. Porque hay cosas que uno no sabe que existen, pero existen. Hay cosas que uno no sabe dónde buscar, incluso que no quiere buscar, pero las encuentra. Y hay cosas que le encuentran a uno. Ideas geniales para guiones de nuevas series de televisión o proyectos de realitys televisivos quizá no tan disparatados como queremos pensar. El mapa mundial de blogueros amenazados, detenidos o asesinados. Las tribulaciones de un padre agnóstico ante la Primera Comunión de su hijo. Una berlanguiana secta satánica, paella y pasodoble incluidos. Enérgicas protestas para hacer frente a gravísimos problemas cuya existencia me había pasado desapercibida hasta ahora. Eruditas, entretenidas y, esto lo doy por descontado, absolutamente incomprensibles disertaciones sobre el arte contemporáneo y algunas de sus manifestaciones más significativas. Magníficas reseñas de libros que nunca he leído y que cualquiera sabe si algún día leeré. Cuentos, muchos y buenos cuentos: clásicos, introspectivos, metaliterarios, balcánicos y los que cabalgan de Philip K. Dick a Charles Bukowski. Un paisano, quizá un vecino, que escribe una novela; qué digo una novela, una pistola, una bomba a punto de estallar. Nick Hornby. Por supuesto, Nick Hornby. Música, mucha música. Y esta canción. Esta canción, por sí sola, me justifica.
En la cuerda floja
-
¿Fuera Chus Mateo? Es la consigna más repetida por la afición tras el
último naufragio en Euroliga, en Goya contra Zalgiris. Partiendo de la base
de que so...
Hace 16 horas
21 comentarios:
Un poco de caos en una vida ordenada. ¿Quién tiene una vida ordenada?,?quién la quiere?
No sé. Tal vez haya que hacer una encuesta
Pues empezamos: Yo no la tengo, desde luego y tú, no sé. Ordenado eres, desde luego, pero no es lo mismo.
La canción está muy bien.
Bueno, pues de eso se trata. De la canción y de que esté bien, muy bien o de que sea extraordinaria, que es lo que creo yo
la canción es muy bonita, la verdad. graias por ponerla. El caos también, pero a mí me agobia, porque soy caótica. Esto es lo que hay, quien es caótico adora el orden y los ordenados se perecen por el desorden. En este mundo de desdicha... termina el pareado tú mismo. Yo de vez en cuando digo que tengo que poner orden en mi vida y lo que suelo hacer es liarlo todo más. Tú, a la vista de tu blog, pareces una persona metódica y ordenada. De vez en cuando trata de reliar un poco, que siempre es divertido.
Eso es justo lo que me faltaba. Y además, qué coño, si es que no puedo
No puedes, no quieres, no sabes.
Pues eso
Y la estrella del video. Que mujer!!!
Lo sabía. Sabía que alguien saldría por ahí, y estaba casi seguro de que ibas a ser tú. Pero no te falta razón
No hay que defenderse de nada, además aquí te vas a justificar, precisamente, ante los que no te pediran nunca explicaciones.
Vila-Matas es taaan grande!
Es que si me justifico delante de los otros me van a atizar más todavía, y estoy muy sensible
A ti te gusta mucho exagerar, no?
Bueno... no es que me guste especialmente. Me sale un poco sin querer. Eso, y lo de ser pedante
Quien ha dicho nada de pedante?
Algunas personas que me quieren bien y ya me han dado algún aviso para que me vaya cortando, siempre en beneficio de mi imagen pública (pública... qué cosas). Pero esa es otra historia
Pelín pedante y bastante exageradillo, además de quejica.
Lo digo con todo el cariño del mundo. Tú lo sabes bien, Leandro ordenado.
Exagerado, pedante... ya vamos por quejica. Si alguien quiere sumarse al carro, es gratis
Y buen estilista (con perdón)
O tricólogo. Sin perdón, lo tomo por el lado bueno. Vamos, por el mejor que pueda tener
Publicar un comentario