Me lo acaban de volver a decir

10 junio 2010

«Holaaa, estamos llamando por mandato de MoviStar a los usuarios de Nokia 5800. ¿Dispone usted de este modelo de terminal, no es cierto?»

«Sí»

«¿Podría hacerle unas preguntas?», el acariciador acento argentino me transporta al otro extremo de la línea, desde donde Valeria Mazza o Natalia Verbeke, qué menos, se dirigen a mí cómodamente recostadas en el sofá de su pieza.

«Sí, sí, por supuesto, faltaría más», y aquí es donde aparece el hombre que todo hombre lleva dentro, ridículo donde los haya.

«¿Podría decirme su edad?»

«Cuarenta y tres años»

«Muy bien, señor. Hemos terminado. Muchas gracias. Que tenga usted un buen día»

Llamo la atención sobre el hecho de que ser viejo podría considerarse un grave inconveniente para que un tercero te pueda tomar, siquiera sea como consecuencia de su mal gusto o su escasa formación lectora, por una joven promesa de la literatura. Y no está de más que alguien nos lo recuerde de vez en cuando, no.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es muy dura.


Ánimo. Mucho ánimo.

Leandro dijo...

Y la muerte es peor. Se agradece ese ánimo, por supuesto

Alexis Korner dijo...

Bueno, depende de para qué, cuarenta y tres años pueden ser muy pocos...

... mira el Acueducto de Segovia. Si se hubiera construido en 1967 no lo visitaría ni Dios ...

Leandro dijo...

Comprendido: cuarenta y tres años son pocos para ser acueducto y demasiados para contestar a una encuesta sobre el Nokia 5800. Al final, todo va a ser cuestión de encontrar el sitio. Antes de cumplir cuarenta y cuatro, claro

Alexis Korner dijo...

Cuarenta y tres... cuarenta y tres ... a mi me suena a licor.

Es posible que lo que busques no esté "situado", sino destilado...

Leandro dijo...

Quién sabe, todo puede ser

Anele dijo...

La edad está en la mente, no en el NIF.

Dieron por supuesto que no te podrian comer el coco.

;)

Leandro dijo...

Como mecanismo de defensa, no está mal. Pero en mi caso no sé qué es peor, la verdad

Amor dijo...

Avemariaupurisima, Leandro!
Madremiademividaydemicorazón!

Pero tú sabes la edad que yo te echaba? Pero si eres un crio!

Leandro dijo...

Qué duro. No sé si quiero saberlo, la verdad

Anónimo dijo...

No le digas esas cosas al muchacho, que lo hundes.

Amor dijo...

Bueno, "un crío" es algo exagerado, críos ya no somos ninguno.
Pero es tu culpa, que no paras dártelas de vetusto.

(la verdad es que yo también soy muy mala calculando, así que culpa compartida)

Leandro dijo...

Vetusto, vetusto.

Gracias por el apoyo moral. Y por lo de muchacho, ya que estamos

Taller de Escritura dijo...

Hola promesa. Algún día podíamos quedar en petit comité para tomar unas cervezas y despotricar un rato.

( Petit comité no es un bar, no te pongas a buscarlo en la guía, aunque podría serlo.)

Un abrazo,
Ginés

Leandro dijo...

De acuerdo. Tú despotricas y yo te escucho; si lo hacemos al revés, seguro que nos sale mal. Ya quedamos

Profe dijo...

Que no, que no, que seguro que por el acento "argentino" entendiste "preguntas" cuando era "pregunta", eso es todo. Por cierto, cuando tú eras pequeño, ¿había tele? Es broooooooooomaaaaaaaaa :)

Leandro dijo...

A ese clavo ardiendo me parece que también me voy a agarrar

Anónimo dijo...

No te dió tiempo a pedirle el telefono a Valeria ni a Natalia ?

Tranki yo te los paso si quieres, pero tampoco son gran cosa.

Leandro dijo...

No deja de ser un consuelo. Tiempo, lo que se dice tiempo, no me dio ni a piar

Tresmasqueperros dijo...

No sé que comentario original, que respuesta con el tono justo entre original y ácida darte después de leer los comentarios de tanta gente. Se me ocurre al menos decirte que ya quisiera tener yo esos cuarenta y tres años si eso supusiese escribir como escribes. Con esa claridad, precisión y profundidad. Has de saber también que eres la voz que más nos anima y más seguimos en nuestro errático blog. Un saludo y mucho ánimo para este "cuarentón genial", desde la tercera parte de Hamlet. J.

Tresmasqueperros dijo...

Por cierto, a mí me ocurrió algo parecido en una encuesta de radio...No les "servía" si no escuchaba los 40...¿ein?

Leandro dijo...

Sí, la cifra "40" parece tener algo excluyente.

Muchísimas gracias por esos desmedidos elogios. El hecho de ser errático parece condición indispensable de un buen blog, así que perfecto; seguidme y cada vez seréis más erráticos. Eso sí, no os arriendo la ganancia

neko dijo...

Al menos tienes el valor de seguir cumpliendo años, que no es poco :)

Leandro dijo...

Es la mejor de las dos alternativas posibles. De eso estoy casi seguro

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você