Cuando las cosas se hacen por principios

24 junio 2010

Un día decides ser tú mismo y llevar esa máxima hasta sus últimas consecuencias. Y contra todo pronóstico, las cosas te van bien. Se podría decir, incluso, que muy bien. Haces fortuna. Pero, ¿qué fortuna es suficiente para ti? ¿Qué fortuna es suficiente para nadie? Quieres más. Te metes con tus colegas en una espiral de créditos que ninguna de vuestras grandes corporaciones puede cobrar ni pagar. Falseas el valor de tus activos con tasaciones de ciencia ficción. Juegas con el dinero de los demás y te quedas una parte a comisión. Y ahora, cuando las cosas van mal, todos te señalan. ¿Por qué? ¿Qué has hecho tú para merecer semejante descrédito? Al fin y al cabo, tú sólo luchabas para liberar a los hombres de los múltiples yugos que los oprimen, como el buen anarquista que eres; el único anarquista auténtico que, en el fondo, siempre has sido y sigues siendo.

22 comentarios:

Profe dijo...

Vale, lo reconozco, no sé qué es Pandora, aunque puedo imaginar que tiene que ver con una peli muy, muy taquillera, y también reconozco que no me he leído el relato que salta en el enlace, pero fíjate qué hora es y mañana claustro... Saludos.

rubencastillogallego dijo...

Ah, don Fernando. Tipo listo

Amor dijo...

Desde luego el razonamiento es excelente.

Y la libertad es lo más difícil del mundo, eso cada día lo tengo más claro, hay que ser muy anarquista, sí.

Leandro dijo...

Pandora es una coleccionista de vientos que recoge tempestades. Si puedes, busca un rato para el cuento; es de los que merecen la pena

Muy listo, sí. Listo y sorprendente. Y por lo que parece, una obra maestra él, en sí mismo. Una de esas recomendaciones que agradeceré siempre. Ando en busca de los Diarios

Un razonamiento difícilmente rebatible, creo. Hace pocos años vi una entrevista a Fernando Fernán-Gómez. Él, anarquista de reconocido prestigio, ya mayor y sabio, venía a confesar que a su edad no estaba muy convencido de que el anarquismo fuera solución, porque no estaba seguro de que la gente fuera a comportarse como Dios manda. Literal

Anónimo dijo...

Se salía.

Leandro dijo...

Estoy seguro de que te refieres a Don Fernando, pero no sé si a Don Fernando Fernán-Gómez o a Don Fernando Pessoa. Da igual, los dos se salían

supersalvajuan dijo...

Anarquía, anarquía, viva la anarquía!!!

Profe dijo...

Los que se salen son los P de grandes. Gracias por lo de radio 3. Lo estoy descargando y lo escucharé en el coche.

Leandro dijo...

¿Los P?

Anónimo dijo...

¿Cómo se sabe si uno es anarquista de verdad?

C.

Leandro dijo...

Soy incapaz de explicarlo mejor que Don Fernando. Pessoa, Don Fernando Pessoa

Amor dijo...

La verdad es que, para ser anarquista, no se salta ni una coma.

Leandro dijo...

Yo no he dicho que lo fuese, que no tengo ni idea; sólo digo que lo explica muy bien. En cuanto a las comas, y parafraseando al otro Don Fernando, para ser un buen anarquista hay que portarse como Dios manda, y eso incluye los signos de puntuación, por supuesto.

Amor dijo...

La tiranía de los signos de puntuación, qué gran tema.

Leandro dijo...

Ésta es una de esas cuestiones en las que no se debe confundir libertad con libertinaje

Amor dijo...

Sí, siempre es bueno poner los puntos sobre las íes.

Anónimo dijo...

Estoy en la edad de hacer locuras y todavía no he hecho ninguna. A no ser que el cupo se me guarde para un futuro, pienso gastarlo ya.

Y hoy me he levantado queriendo ser anarquista.


C.

Leandro dijo...

Todo puntúa. Y cuidado con las locuras, que las carga el diablo

Anónimo dijo...

Liberti... ¿qué?

Yo ya lo tengo dicho. To pa mí, to pa mí.... pa mí, y pa mi primo, que lo mismo ha pillao más que yo de la disertación.

A.Veneciano

Leandro dijo...

Lo mismo

Desde el foro dijo...

Pues yo que creo recordar que a Mario Conde le he oído algo parecido...., en todo caso gastan el mismo cinismo. Es posible que vaya en la ficción social propia del oficio.

Te lo has "currao" Leandro, y en cuanto he descubierto lo que significaba "full screen" lo he leído con gusto. Lo mismo te pillo un trozo - con cita de copyrigth, of course, y enlace - para un comentario.

Leandro dijo...

Por si la lectura en pantalla no es lo tuyo, también hay un botón de descarga. El mérito, y por lo tanto la cita de copyright y demás, es de Don Fernando; el resto es sólo paja

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você