Lunes

27 abril 2009

El mejor día de la semana. Que sí, de verdad. Una semana nueva, sin estrenar, sin estropear aún. Lo normal es que las cosas se tuerzan a la altura del miércoles, como muy tarde. Y el jueves, el viernes por la mañana todo lo más, la semana ya no tiene arreglo. De ahí hasta el final, todo es dejarse llevar con el menor quebranto posible. Pero el lunes, el lunes es un privilegio. La fuerza te acompaña. Se adueña de ti el irreductible espíritu del uno de enero. Y te sientes como en esta canción: es la hora de iniciar una nueva trayectoria; no puedes echarte atrás, eres el héroe de la historia. O como en la de que aquí todo va bien, que todo esto es fetén, y nadie lo discute porque todo va dabuten. O mejor aún, como en aquélla de que vamos p’allá, to’ tieso, to’ tieso, a ver quién se pone delante. Lo que pasa es que éstas sólo las tengo en vinilo, y me resultaba complicado colgar el vinilo aquí.



10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No poder volver atrás. Nueva trayectoria. Pues como la vida cotidiana, cada día una heroicidad.

Leandro dijo...

Pues eso mismo. Pero el lunes es todavía mejor

supersalvajuan dijo...

Aunque un lunes por la tarde en invierno es una jodienda con vistas a la bahía. Y como molesta esa arena en los ojos.

anselmo dijo...

Yo no recuerdo un lunes bueno. y los domingos podrían ser mejores sin la sombra de los lunes sobre mi cabeza

Leandro dijo...

La cuestión no es que el lunes, en sí mismo, sea bueno. Que no tiene por qué no serlo. Ni por qué sí, claro. La cuestión es la perspectiva de que la semana sea buena. Esa perspectiva, entera, sólo la tengo el lunes por la mañana. Y bien temprano.

Anónimo dijo...

No me gustan especialmente los lunes, aunque hubo una época en que los esperaba con impaciencia.

La perspectiva de la semana completa que te ofrece el lunes está bien, pero si las cosas no van como uno espera, siempre se puede recortar la semana e ignorar lo que ha pasado.

Yo prefiero pasar de las perspectivas, siempre me defraudan y, en todo caso, vivir cada momento, no cada semana.

Leandro dijo...

Muy bien. Tres votos en contra y uno a favor. Los lunes ganan. Por abrumadora minoría.

Anónimo dijo...

Eso es tongo

Leandro dijo...

No. Es derecho político. Lo copié de Lincoln

Anónimo dijo...

Como las lentejas

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você