Palmípedos, blancos y en botella

23 noviembre 2009

Ni ocas, ni gansos. Ni Lucas, ni Donald. Ni a la naranja, ni en confit. El otro. El que empieza como patito feo y termina dando el cante. Y entre una cosa y otra, todo lo demás: el lago, el cuello, Alec Guiness y Grace Kelly, Leda, Rubén Darío, y si es negro, Tyrone Power y Maureen O’Hara. De donde se colige que lo importante es todo lo demás. Aunque el canto, en algunos casos, sea brillante. Y éste es uno de esos casos, seguro. Que no sea el último.

Swans by Leandro on Grooveshark

20 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Qué razón tienes, demonio

Leandro dijo...

¿En cuál de todas esas insensateces?

Amor dijo...

Nunca me parecieron animales.

maripili dijo...

¿Cisnes?

Leandro dijo...

Hay otros que tampoco lo parecen y bien que lo son. Sí, bingo: cisnes.

Sarashina dijo...

Los mejores son los cisnes de verano.

Leandro dijo...

Vaya, a mí me costó un esfuerzo ímprobo resistirme a hacer un chiste de ese corte, pero veo que tú no lo has conseguido. O aún mejor, ni siquiera lo has intentado. Mejor

puesyo dijo...

You want to be a writer
Fantastic idea
You say you've never seen America
I really think you'd like it there

eso es lo que dice la canción, aunque no tiene mucha lógica

que, por cierto, los cisnes negros eran un ejemplo de negativo universal en lógica medieval (todos los cisnes son blancos, esto es un cisne, luego es blanco... ni idea de para qué sirve ese tipo de razonamiento tan ... ¿obvio?) porque creían que no existían los cisnes negros, de donde viene su simbología: es una metáfora de lo que no se espera, de lo que está más allá de la razón, de que "hay más cosas que tu filosofía, Horacio", es decir, una especie de icono de la riqueza de la vida

vamos, con todo mi respeto para el amo del blog, son muy anteriores a Tyrone Power

¿el cante? ¿el canto? es que me provocas (como cuando utilizas palabras como "colige"), es un gusto comentarte: el canto del cisne es cuando el palmípedo de cuello largo la palma ¿no? aunque, sí, el canto sea brillante

Leandro dijo...

Qué dices. Colige (no confundir con Coolidge), es una palabra chulísima

Amor dijo...

Sí, será por eso que no me parecen animales. Demasiado símbolo de por medio. Y demasiada perfección. Ya sé qeu hay otros animales que no lo parecen mucho y otros muy simbólicos, pero no sé qué me pasa con este.

Por cierto, sobre lo del cisne negro que decís, ese símbolo de lo inesperado, hay un libro sobre economía que trata de explicar crisis como la actual que también hace referencia al cisne negro, creo que incluso en el título. Lo cual me parece un poco, cómo decirlo, presuntuoso, como decir: me sé este símbolo y lo voy a utilizar aunque no pegue ni con cola, aunque esta crisis se la esperase todo cristo. En fin, se ve que con tal de vender libros, lo que sea.

Leandro dijo...

Parafraseando un poco a Clares, yo del cisne negro sólo conocía un montón de buenas películas. Como por ejemplo, Forajidos. Un, dos, tres, responda otra vez

Amor dijo...

MMMMMMMM
MMMMMMMMMMM...

lo tengo en la punta de la lengua...

elblogdelosmudos dijo...

Voy por el GPS...
Saludos cordiales.

Leandro dijo...

¿Por el GPS? Ya he vuelto a perderme algo

Anónimo dijo...

El que se ha perdido es él, por eso va por el GPS. ¿Lo pillas?

Leandro dijo...

Con ciertas dificultades, como suele ser habitual

Sarashina dijo...

Es que yo no me reprimo nunca, o casi nunca. Aparte bromas, son unos animales para mí muy enigmáticos, por su forma extraña y su dignidad, que irá pareja seguramente con su estupidez. Estos bichos de agua nunca parecen muy listos.

Leandro dijo...

Hay otros que tampoco parecen muy listos, aunque no sean de agua. Haces bien en no reprimirte; sienta fatal

Sarashina dijo...

Si quieres añadir otro a tu colección, hay una novela corta de Thomas Mann que se llama "El cisne negro", cuya protagonista es una mujer madura muy interesante.

Leandro dijo...

Añadido. Lástima no haberlo sabido antes. Pasa también a tareas pendientes

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você