Verano

06 agosto 2009

Los atardeceres más largos. El verde en sus más diversas manifestaciones, casi todas las variedades del espectro. Las piedras mejor colocadas. Románico. En la ciudad y en la aldea, en lo más profundo del bosque y en lo más alto del monte, al borde de un cantil por encima del río. Agua. Cayendo y corriendo. Sobre nuestras cabezas, bajo los pies. Flotamos, nadamos, la escuchamos por todas partes. El río y el puente románico. La torre medieval y el monte del castro. La plaza y el claustro barroco. Buenos cuentos. Buenas novelas. Lentas carreras y largos paseos bajo los robles y los castaños. Bicicletas. Niños sueltos. La hora de hacer balance, que siempre me coge por aquí. La ronda: el Plaza, el Londres, el América, el Administración, el Tellado, el Trigal y el Lito. Veinticinco grados, veinte grados, diecisiete grados. Y bajando. ¿Una centolla? Este año, quizá. O el que viene. O quizá nunca. Solomillo sí. Y chuletón. Bacalao. Pulpo los días de mercado. Vino blanco. Vino tinto. Galicia, sitio distinto.

Miña terra galega by Leandro on Grooveshark

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Buen sitio. Pase sólo cuando el viaje de estudios. Andaban restos de incendios de finales de los 80. Qué cabrones. La canción no la conocía. Buena. Muy buena.
Y albariño para todos.

Raúl Ciriza dijo...

Galicia como paraíso. Vengo de la playa de Rodas con el espíritu renovado y la cámara de fotos al rojo vivo.

Leandro dijo...

Buen sitio para pasar por él. O para visitarlo. Y mejor para quedarse. Yo también pasé por aquí en el viaje de estudios de COU, y ahora llevo diez años pasando un mes en el mismo pueblo. Estoy prácticamente integrado en el paisaje. Cada vez sorprende menos, pero cada vez sabe mejor. Las campañas de incendios de 2005 en Ourense y de 2006 en Pontevedra, las peores. Y con extrañas historias detrás, como la detención de algún miembro de las patrullas de extinción de Protección Civil por pirómano, aquí, al lado de mi casa. Lo dicho: Galicia, sitio distinto.

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você