Para empezar

12 julio 2008

Viejos amigos, madres, padres, hijos, mujeres, novias, hermanos, primos, tíos, cuñados y demás familia, amigos de nuevo cuño, compañeros de Taller, compañeros de trabajo, jefes, clientes y proveedores, compañeros de colegio, profesores, meros conocidos, fantasmas del pasado, personas que habéis ocupado, simultánea o sucesivamente, dos o más de estas categorías, extraños que os habéis colado accidentalmente en la lista de contactos de mi correo electrónico o que simplemente pasábais por aquí: yo no os pido que me bajéis una estrella azul, yo sólo quiero que mi espacio llenéis con vuestra luz. Es decir, que os dejéis caer por este lugar de vez en cuando, que le imprimáis vuestro sello con algún que otro agudo comentario. Porque ha llegado el momento en que he decidido, he necesitado más bien, airear algunas cosas (llamémoslas cuentos) que llevaban más tiempo del recomendable encerradas en un cajón húmedo y oscuro; ya empezaban a criar hongos, a oler sólo regular. Además, éste es el sitio en el que me voy a permitir el lujo de ser tan pedante como siempre he querido, como José Luis Garci, como Jesús Ordovás, como Sánchez Dragó... si está a mi alcance, claro. No es tarea fácil. Y la verdad, me gustaría saber qué pensáis de todo esto. Sin tapujos, no necesito palmaditas en la espalda que me lleven a perder el tiempo todavía más, si cabe; para eso, me basto solo. Así que, sí, en efecto, me gustaría oír lo que tenéis que decir. Y para facilitaros la tarea, os proporciono dos herramientas que, seguro, os serán de gran utilidad. La primera, tiempo: como todo lo que depende de mí, éste será un Blog lento, avanzará muy despacio, se actualizará poco a poco; nada de frenéticos cambios diarios. La segunda, anonimato: como podréis ver, nadie tiene que identificarse para hacerse oír. ¿Acaso hay algo mejor para soltar verdades como puños con entera libertad? Eso sí, recordad que la entrada es voluntaria y gratuita. No os paséis conmigo, que estoy muy sensible.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, Leandro, enhorabuena: por la valentía de lanzarte a la blogosfera, por el diseño entrañable de la página y, por supuesto, por la música: es de las que no molestan mientras lees.
Una dirección más para mis favoritos.
Un biquiño
Coty

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien, pero no nos pidas permiso para colarte en nuestros huequecillos termporales. Si me gustas te visitaré electrónicamente, y si no, no te preocupes. Tú da rienda suelta a ese alma de artista que no te cabe en tu cuerpo y está que explota. ¡A por ellos, oh eh! Podemos, oh eh!

Anónimo dijo...

Grata sorpresa de lunes recién estrenado, el prometedor regalo para ojos, oídos y otras sensibilidades que iba envuelto en tu correo electrónico.
Se destapa el artista. Lo celebro y estoy segura que más de uno/a también.
Ánimo y seremos implacables
Antonia (del taller)

Anónimo dijo...

ummmm.....
¿y como se pone un BLOG en la carpeta de SPAM??!!

JULI-JULI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oooooh,que agradable sorpresaaaa!!!!
Es estupendo ser consciente de que la vida siempre te depara nuevas y(al menos en este caso)agradables sorpresas...
Has dado en la diana de mi alma de portera-cotilla,te seguiré fielmente y te redescubriré un poquito más...
Enhorabuena por tu decisión y mil gracias por hacernos partícipe de ella!!!
Estaré atenta atenta...
Besazos,primico*

Anónimo dijo...

Te seguiré muy de cerca y con actitud crítica. Por dos razones: la primera por aquello de la paja en el ojo ajeno y, la segunda, por ver si es verdad que consigues "vivir del cuento"

Anónimo dijo...

Soy de los que se alegran cuando los demás dan un paso para alcanzar "su sueño".
Felicidades por el tuyo.
Espero te lleve tan lejos como deseas.
Gracias por permitirnos acompañarte un rato.

Anónimo dijo...

Este "anónimo dijo..." es Alvaro (Enrique, por si hay otros alvaros es tu vida que hayan sido también algo de lo que mencionas en tu lista), y lo que dijo es: muy chulo. Y ahora, la cara de sorpresa y la crítica que adivinabas y casi nos pedías: observo una influencia nada disimulada de los nuevos paleógrafos italianos y el grupo de Roger Chartier de Paris; ya era hora de que fueran recibidos en España por un autor sensato... ¡venga, me dejo de tonterías, que está todo muy bien y muy bonito, felicidades!

Anónimo dijo...

Pensaba que tu correo sería un nuevo requerimiento de canguro para el viernes noche, que estaba dipuesta a borrar sin leer (no me mandes más de esos que yo también querría canguro para los viernes noche). Pero ¡mira por donde!, ¡que sorpreson más agradable!. Lo único malo es que ahora todo el mundo mundial sabrá que eres un pedante y si firmo esto sabrán que somos familia... Bueno, lo firmo porque te aprecio y porque, después de esta valentia descomunal, te admiro.
Manoli

Anónimo dijo...

Hace tiempo que lo tenias que haber hecho. Por supuesto participaré contigo en la buena marcha del blog colgando uno o dos cuento que he escrito recientemente. espero que te gusten los voy a titular "Capericita roja" y "los tres cerditos". Cómo tengo tiempo además te haré críticas mordaces y nada instructivas ¿o es constructivas?. Como leí hace poco en una de mís publicaciones preferidas ¡claro que podemos!

Anónimo dijo...

OLE, OLE!!
Estoy con casi todos los que hasta ahora son "contribuyentes" de tu blog. Creo que es valiente y encima te ha salido bonito y entretenido. Solo digo que yo no oigo esa banda sonora de la que hablas y que por cierto me encanta.
Creo, además, que deberías aprovechar para colgar aquí tus joyitas literarias e incluso las de tu hija. A mí me gustan (las dos) y además no me voy de vacaciones hasta mitad de agosto y vienen días muy aburridos en el trabajo que puedo aprovechar para "pasear" por aquí.

Anónimo dijo...

¿Y el cuento?

Anónimo dijo...

Felicidades Pregonero,
esperaré tus cuentos con devoción.

Cada vez que los publiques será un día perfecto... para mi y para nuestro amigo el pez plátano.

Saludos desde el garito de Alex Korner

Leandro dijo...

Superadas las primeras cuarenta y ocho horas de vida de este Blog, debo decir que el éxito de la iniciativa ha sorprendido a la propia empresa. Mi más sincero agradecimiento a los que habéis empleado unos minutos en publicar todos esos amables comentarios, a los más tímidos que habéis preferido enviar un mensaje a mi dirección de correo electrónico, y también, por supuesto, a quienes habéis preferido observar un respetuoso silencio antes que hacer sangre.

Sólo una precisión: veo que algunos publican como anónimo y luego firman su comentario. Tal vez prefieran hacerlo así; perfecto entonces. Pero quizá no hayan reparado en que, bajo el cuadro Haga su comentario, dentro del apartado Elegir una identidad, si marcan la opción Nombre/URL, aparece un cuadro de texto en el que pueden escribir el nombre con el que desean firmar el comentario, que incluso puede ser su auténtico nombre. De nada.

Por lo demás, en breve habrá alguna novedad. Ya avisé que este Blog trataría de huir de las prisas y aceleraciones de nuestro tiempo.

Saludos a todos

victoria dijo...

J'o, no tengo tiempo de leerlo porque es muy largo, en septiembre lo har'e, pero hay que ver lo que entiendes de ordenadores.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que te hayas decidido, aunque sea tarde, a publicar este blog, porque como escribió el criticado, fusilado y olvidado Ramiro de Maeztu : “El hombre que se dice que si quiere una cosa la realiza cae también fácilmente en la tentación de no quererla, en la esperanza de que se le antoje cualquier día. No parecemos darnos cuenta de que el tiempo perdido es irreparable. Solemos dejar pasar los años, como si dispusiéramos de siglos para “publicar un blog”. Y a fuerza de querer matar el tiempo, nos quedamos atrás y el tiempo es quien nos mata.”

Bueno, el texto original, obviamente no hace referencia a ningún “blog”, sino a “arrepentirnos y enmendarnos.”, pero se entiende perfectamente ¿verdad?

Como observarás asumo tu declaración de intenciones, he tardado varios días en hacer una entrada, e intento dejar un poco de rienda suelta a mi pedantería.

Un abrazo
Nacho

Anónimo dijo...

Enhorabuena valiente! Lo primero, muchas gracias por permitirme leerte, un placer (por ahora al menos, jeje), pongo toda mi confianza en ti por eso de los lazos familiares y por haber puesto como banda sonora a esas tremendas Rock-Stars, (pero quiero toda la carne-argentina en el asador!), prometo seguir atentamente lo que tienes que contarnos, me encantan estas historias bloggeras y quien sabe a lo mejor creas escuela y mas de uno terminamos lanzándonos... y nada mas, espero que este espacio sea liberador para ti y no te cortes... BE PEDANTE MY FRIEND!

Anónimo dijo...

" PARA DISFRUTAR DE UNA VIDA DICHOSA Y COMPLETA, LA CLAVE ES EL ESTADO DE ESPÍRITU. EN ESTO RESIDE LO ESENCIAL"

XIV DALAI LAMA

El peregrino dijo...

Excelente entrada. Me ha gustado mucho, de veras. Buena idea esta de desempolvar ciertas cosas.
Ahora me pasaré por las más recientes.
Enhorabuena y saludos desde Bogotá.

Anónimo dijo...

hola hermano!!!
mas vale tarde, muy tarde, que nunca...de momento me gusta, pero he visto poco, quien sabe, igual soy la unica que te mete caña...

ya sabes, soy rubia y no pido mucho.Creo que en pequeñas diocesis estara bien...jul,jul

besico!!

Leandro dijo...

Bueno... no es tan tarde, tampoco hay que exagerar. Total, si todavía no hace ni un año de esta entrada

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você