Un día más nos quedaremos sentados aquí

03 noviembre 2009

Sí, aquí. Exactamente aquí. En esta silla, en este sillón, en este sofá, en esta cama. En esta oficina, en este despacho, en esta sala de estar, en esta terraza, en este patio, en este jardín, en esta habitación. Un día detrás de otro. Hemos esperado eclipses. Hemos perseguido enigmas al compás de las horas. Hemos dibujado elipses. Hemos escuchado el lenguaje de las plantas. Y seguimos sentados aquí, sin tomar una determinación. Se nos ha vuelto a olvidar. Y nos hemos dicho: mañana. Esta tarde vamos a ver el partido. O a leer este libro. O a ver esa película. O a pasar páginas con el mando a distancia. O a bucear música por internet. O a dejar una entrada en el blog. O algún comentario chistoso en los blogs de los demás. O a correr un rato por los parques. O a leer un cuento. Y nos hemos vuelto a convencer. Qué bien.

23 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Es bueno, incluso, de vez en cuando, hablar con las plantas.

Leandro dijo...

Pero escucharlas es más difícil

rubencastillogallego dijo...

Me gusta hablar con las plantas de los pies de mi mujer. Es una postura genial, muy lírica. Y qué grandes los Radio Futura, la madre que los parió.

margarita dijo...

No es tan difícil. Se sabe cuando están tristonas y cuando todo va bien.

Leandro dijo...

Es muy difícil, al menos para mí, que he visto languidecer y morir hasta el césped artificial de mi patio.

Y sí, son grandes. Y por momentos, especialmente lúcidos

Anónimo dijo...

¿Y de qué habláis?

Anónimo dijo...

Lo tuyo es para nota.

Son de lo mejor de mi época. Estoy muy mayor.

Leandro dijo...

Para nota, sí: suspenso. En botánica y conversación plantacional.

Sarashina dijo...

Con las únicas plantas con las que no da gusto hablar son con las plantas de reciclaje. Tampoco con las de los grandes almacenes.
Por mi parte, donde estoy, estoy bien. Aquí. Y ahora.

Leandro dijo...

Me planto

margarita dijo...

A mi me han dejado plantada.

Anónimo dijo...

El colmo de los colmos.

Amor dijo...

No es la conversación, es el ambiente, también vale ponerles música. Yo he florecido una maceta agonizante solo dando clases particulares a su lado todos los días 3 horas.Lo juro.

Leandro dijo...

Ni haciendo el más grande esfuerzo de imaginación jamás imaginado pude llegar siquiera a atisbar que éste blog pudiera convertirse, aunque fuera sólo por un momento, en un foro sobre botánica. De verdad que no sé qué decir. Estoy emocionado

elblogdelosmudos dijo...

¿Somos plantas? bueno,más de uno si, probablemente al menos, atado a su tiesto,a su rutina, a su nada...
Saludos cordiales.

margarita dijo...

Sin ofender

Profe dijo...

Pues a nuestras plantas las plancha el gato que le gusta sentarse en ellas, menos la de su hierba, que parece porrero el mamón, ¡qué dependencia de la misma! Saludos. Mu chulo el video, tela mariamanuela, que dicen por mi tierra.

Leandro dijo...

Mi gato no encuentra planta que comerse ni sobre la que sentarse

Amor dijo...

¿Alguien sabe la frecuancia fetén del fertilizante? Echo menos de la mitad de lo que me recomendaron, pero aún así, creo que se le están quemando las puntas a las hojas del Anthorium. ¿o será por otra cosa?

Leandro dijo...

Me vais a hacer llorar, de verdad

Anónimo dijo...

?Cómo lo tienes de luz? Al Anthorium,digo.

Leandro dijo...

Bien, os dejo solos. Ánimo con la floresta

Amor dijo...

Luz abundante, pero no directa, lo mismo que las orquídeas y riedo una vez cada 5 o 6 dias, en verano más. Y le está saliendo una flor nueva!

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você