La ventana indiscreta

05 octubre 2008

Se ve todo el mundo desde aquí. La pastelería del barrio escondida detrás de su persiana granate. La luz de media docena de farolas de litio. La sinfonía del camión de la basura. El mobiliario urbano en perfecto estado de revista. La cruz de la farmacia. El gato que está triste y azul. Pasa un chulo en su descapotable rojo. Me fugo con una chica que va en bicicleta y me distrae un vecino que no hace más que rascarse la cabeza. Un hombre haciéndose la cama en un banco del parque. Una prostituta camino del trabajo. La entrañable despedida de dos borrachos. Un beso robado en un estrecho portal. El coro de los grillos que cantan a la luna. La maleta roja y las Ray-Ban de Tanita Tikaram. Ahora mismo estás mirando por esta ventana, seguro. ¿Qué ves aquí fuera?



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo las luces de los coches que pasan por la avenida, las farolas, los árboles, el cesped mojado de los jardines, el hombre que pasa corriendo enganchado al IPod, el cielo oscuro.

Anónimo dijo...

Silencio, tristeza, desasosiego, malestar, pesadez, remordimientos,ira, mal,ansiedad...depresión y angustia (inseparables al menos desde mi ventana).
A lo lejos, un par de sonrisas y una simple caricia.
Todo lo que veo no se mueve, permanece inerte detrás de ésta, mi ventana, y probablemente de cualquier otra, incluyendo la tuya.

Anónimo dijo...

Ya sabes que la atmósfera de los bares que frecuento apenas permite ver el espacio justo para encender otro cigarrillo...

... intuyes que has llegado a la barra cuando una bola de fuego te quema las entrañas...

... y la salida suele mostrártela algún matón con la educación asomando por el cáñón de su revolver

Anónimo dijo...

Yo solo puedo ver éste blog cuando estoy en el trabajo, en el convento, y tengo la ventana a mis espaldas. Si me giro, tampoco veo demasiado, alguna cúpula, el campanario y los días de sol, con un poco de mala suerte, la ropa interior de las monjas colgando de unas cuerdas.... Ah?, tú has preguntado...

Anónimo dijo...

Ana, por favor, ¿cómo es la ropa interior de las monjas? Espero que lo que cuelga sea la ropa y no las monjas.

Anónimo dijo...

Blanco inmaculado, como no podía ser de otra forma. Supongo que el encaje negro, picardías y demás los colgarán dentro...

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você