No eres tú, soy yo

07 enero 2014

¿Qué significa la palabra hogar? ¿Qué significa la palabra ser? ¿Qué significa la palabra estar? ¿Qué significa que no sientes nada cuando con los dedos te toco la espalda? ¿Qué significa no me das calor? ¿Qué significa la palabra amor? Depende. Depende, supongo, del contexto lingüístico, situacional o sociocultural. Porque la semántica no lo es todo en esta vida.

2 comentarios:

Amor dijo...

Mira, no había visto esta entrada, qué coincidencia. Qué temazo, por favor.
Te voy a contar una cosa ahora que no hay nadie por aquí. Hace poco he tenido cierto debate sobre cómo llamar a una relación que tengo. Cada vez que alguien la nombraba de un modo yo lo corregía y decía "no somos eso", una acción por la que se recriminaba bastante. Pensaban que yo, poniéndole otro nombre, la quería convertir en otra cosa, y yo pensaba que era al revés, no la llamaba por ese nombre porque para mí no era eso y quería que para la gente que la nombra tampoco lo fuera. Esto es, el lenguaje es social ¿no?
Creo que aún no me han entendido. Lo mejor fue que él dijo que no le importaba el nombre sino que funcionara, pero es que él es ingeniero y yo soy filóloga.

Leandro dijo...

Pues sí, ahora que he conseguido expulsar a casi todo el mundo y ya no queda nadie por aquí, te voy a dejar un recado para el ingeniero: dile de mi parte que, si quiere que eso funcione, se deje el cartabón y la escuadra y te cante con entusiasmo, sobreactuando incluso, el temazo de marras, esmerándose especialmente en ese fantástico punto muerto tras el segundo «¿Qué significa la palabra Amor?», que se va a enterar de lo que es un contexto como Dios manda

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você