Ayer falleció Ray Manzarek, y la inevitable necrológica radiofónica me devolvió este vago y lejano recuerdo musical de la más temprana infancia.
Y aunque es harto improbable que ella pase por aquí o lea esto, lo tengo que decir: la música ha traído, además, el recuerdo de mi madre. Una madre algo más joven. Quién nos iba a decir, a los dos, que por su boca, con el pino, la higuera, los almendros, el cabezo y el sol de las tardes de verano en el campo de fondo, escucharía yo por primera vez a The Doors. Vivir para ver. O mejor dicho, para escuchar. En fin... vaya por ellos: por el mosquito, por Ray, por mi madre y por todos sus compañeros.
6 comentarios:
Deformación profesional.
El botellín que tu padre sostiene con su diestra es de la mítica marca de cervezas "el azor"....si la vista no me ha engañado.
Bonita francachela, amigos, risas, buen tiempo, barbacoa...la felicidad casi sale en la foto.
Por cierto, hoy tendríamos 100 fotos, Facebook I like, guasap a capazos.... vamos, que la felicidad hubiera salido al trote. Prefiero el encanto y la magia de una única foto (te pille como te pille).
No puedo discutirte lo de El Azor, pero no me extrañaría lo más mínimo. Mis recuerdos no llegan a tanto. La fuente de la fotografía es tu cuñada Alicia, así que supongo que, si no los has reconocido a todos, ya te habrán puesto en antecedentes. Y sí, supongo que una fotografía de aquella época tiene mucho más valor del que, dentro de cuatro décadas, tendrá una fotografía de hoy. Eran otros tiempos, sí. Muy, muy diferentes. Y lo peor de todo es que los recuerdo perfectamente (dejando al margen la marca de la cerveza, vale). Si no me falla la memoria, la canción es del verano que vino después de ese. En fin...
pues yo a esa foto le pongo banda sonora de rancheras y mlagueñas, en concreto un fandango sobre un caballo... tendrá que ver con la marca de la cerveza?
¿Pero tú que banda sonora le vas a poner, si no estabas ni en la mente del Padre Eterno?
Sólo puedo decir: así has salido.
Así de bien.
Bien, en cuanto a eso, debo decir que hay división de opiniones. No obstante, me alegro mucho de que tú estés el lado bueno (bueno para mí, claro) de esa división
Publicar un comentario