Conócete a ti mismo

31 marzo 2011

¿Sí? ¿Y para qué? ¿Y si no me gusto? ¿Y si resulta que no me caigo bien? Y lo que es peor, ¿y si luego no me dejo en paz? ¿Y si no dejo de escuchar esa voz? Una vez que te conoces, es muy difícil acallarla. Una vez que te conoces, es casi imposible escapar. Y si lo intentas, el precio puede llegar a ser muy alto. La huída te puede salir cara. Así que, al final, acabas conversando con el hombre que siempre va contigo. Porque, digan lo que digan, nadie puede escapar sin más. Más pronto o más tarde, William Wilson te da alcance.

9 comentarios:

BENHUMEA dijo...

excelentes motivos para evitarmelo.
Un gusto pasarme por aqui.
Te leo.

Leandro dijo...

Espero que los motivos no sean para evitar la historia de William Wilson. Francamente, no se me ocurre motivo alguno para evitarla

puesyo dijo...

Mucho cuento, sí... Demasiado para mi gusto. Aunque igual es por la hora o por la (mediocre) traducción.

En cualquie aso, me alegro de haber pasado por aquí

Leandro dijo...

Por la traducción, seguro que no; es de Julio Cortázar, la mejor que existe de los cuentos de Poe. Puede ser la hora o, sencillamente, que no te gusta el cuento. Qué le vamos a hacer, el viejo Edgar Allan no es del agrado de todo el mundo

rubencastillogallego dijo...

Cortázar, Poe y "Vivir del cuento". Combinación formidable. Un placer, como siempre.

Leandro dijo...

No sólo Poe; el mejor Poe, que son palabras mayores. Gran honor el que usted me hace al incluir Vivir del cuento en esa trilogía. Y al ponerlo entre comillas, claro; sin comillas sería merecedor de los más altos honores, eso no se discute

Amor dijo...

Pues a mí me encanta el cuento.
Y cuanto más me conozco más me pasmo.

Anónimo dijo...

Poe rules.

Leandro dijo...

A mí también. También me encanta el cuento (una de mis debilidades en el universo Poe) y también me pasmo conforme me voy conociendo. Por eso dije lo de que para qué.

Y sí, Poe reina. Es un grande, y en algunos momentos de lucidez, o de justo lo contrario, un muy, muy grande

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você